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Mensaje  KaVeR Dom Mar 29, 2009 8:06 pm

Cuando hablamos de proteger la flota y los recursos nos referimos a cuando trasladamos nuestra flota y recursos hacia otro lugar para protegerlos de un ataque.

Hay dos formas de escaparse (por así llamarlas)

Por una parte el "escape a corto plazo", que se lleva a cabo poco antes del ataque.
Consiste en meter todos los recursos en naves de carga y poco antes de que llegue
el enemigo (4-5 minutos) mandarlos hacia el campo de escombros de nuestro propio planeta.
Claro que podemos mandarlos hacia otros sitios, pero el vuelo hacia el propio campo de escombros es el que menos combustible necesita.
Cuando llega el enemigo se encuentra con apenas recursos porque los acabáis de sacar.

La segunda forma es "escape a largo plazo", esta forma tiene como objetivo proteger vuestras naves y recursos mientras estáis offline.

Nadie puede estar 24h al día conectado al juego. Esto significa que, siempre habrá momentos en los que no podéis supervisar vuestra cuenta y por tanto no sabéis cuando os atacarán.
Para proteger, también en estos casos, vuestra flota y recursos lo que tenéis que hacer es poco antes de saliros del juego, mandar vuestra flota "a paseo" y calcular el tiempo de tal manera que cuando volváis al día siguiente esté de nuevo en casa.

Sin embargo hay que tener en cuenta algunas cosas.
Primero que vuestra flota no sea detectada por un sensor phalanx.
En estos casos el mover la flota no sirve porque el enemigo
puede verla y saber hacia donde se dirige.
La única forma para que no os vea es posicionar la flota en vuestra luna y después mandarla hacia otro lugar. Si no disponéis de luna hay otras formas de trasladar la flota. Por ejemplo mandar las flotas por grupos, aunque puede ocurrir que perdáis parte de ella pero nunca la flota completa.
La mejor defensa por tanto contra esos sensores es mandar la flota desde la luna hacia otro lado.

Recordad que lo mejor es calcular el tiempo de tal forma que
la flota regrese cuando vosotros conectéis de nuevo al juego.
Eso se puede hacer mandando la flota hacia escombros cercanos, con una velocidad al 10% de forma que tarde más y gaste poco.

Una ultima recomendación es no mandar la flota siempre hacia
el mismo sitio. Los jugadores con experiencia pueden darse cuenta de ello y así destruirla. Siempre es bueno mandarla a lugares distintos.

KaVeR


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